Grafoterapia

0 Flares 0 Flares ×

grafoterapia_curación a través de la escritura_informes grafologicos

La Grafoterapia parte de la idea de cambiando determinadas maneras de escribir algunas letras puede ayudarnos a mejorar ciertos aspectos de nosotros mismos.

Si nuestra escritura responde automáticamente a nuestro estado físico y emocional, a su vez, también debe actuar en sentido contrario.

¿Qué es la Grafoterapia?

Es un sistema de curación natural que consisteen una re-educación escritural, a través de modificar algunas letras y trazos de nuestra escritura.

¿En qué se basa ?

La Grafoterapia se basa en el convencimiento de que si nuestra escritura responde directa y automáticamente a nuestro estado físico y emocional, también debe ser posible actuar en sentido contrario.

¿En qué consiste la Grafoterapia?

Consiste en realizar unos movimientos que al ser interiorizados, a través de los diversos ejercicios gráficos propuestos y dirigidos por un grafoterapéuta, producen un reflejo condicionado, el cual da una nueva respuesta a nuestra conducta.

Con ejercicios grafoterapeúticos es posible generar en el funcionamiento del cerebro, nuevos reflejos condicionados que actuarán sobre las glándulas endocrinas, las cuales producirán una nueva bioquímica capaz de regular el equilibrio del organismo, lo que sin duda ayudará a resolver su patología.

¿En qué nos puede ayudar?

Este sistema de análisis permite detectar trastornos de comportamiento con su posterior corrección, e incluso es capaz de prevenir enfermedades psicosomáticas y curarlas.

¿Se pueden observar los avances conseguidos con la Grafoterapia?

Es una técnica observable y objetiva. Los trazos gráficos van cambiando a medida que se van interiorizando. La persona va percibiendo una mejora en la sintomatología, de forma paralela a los cambios gráficos que se van incorporando en la escritura. Los efectos son siempre positivos y no tiene efectos secundarios.

La escritura manuscrita, refleja nuestra realidad psicológica, emocional y también fisiológica. Ésta es como una radiografía del funcionamiento psico-físico de la persona.

¿Funciona igual  la Grafoterapia con personas mayores que con niños?

Esta terapia es efectiva a cualquier edad, siempre y cuando sea bien aplicada y se sigan las instrucciones dada por el grafoterapéuta.

Informe Grafológico

Desde ALIMARA podemos ofrecerte nuestra colaboración si requieres un informe grafológico, tanto a nivel personal o profesional:

  • Tipos de informes:
  • Personalidad y Carácter.
  • Informe de Aptitudes.
  • Orientación Vocacional.
  • Compatibilidad Interpersonal.
  • Informe de selección.

A través de un estudio grafológico es posible conocer una significativa información relativa al nivel mental, psicológico, emocional y físico de una persona.

Elaborando informes de Psicodiagnóstico es posible resolver dificultades de aprendizaje, encontrar el origen de miedos, fobias y otras patologías, determinar las aptitudes de una persona, siendo una herramienta de gran utilidad en la selección de personal y como psicodiagnóstico, y obtenerse muchos otros resultados dependiendo de la necesidad y el interés planteado.

Translate »
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×